lunes, 22 de octubre de 2012

EN QUE VA LA MANE

29 de Noviembre del 2012


PROGRAMA MÍNIMO DE LOS ESTUDIANTES



Este es proceso de construcción del programa mínimo de los estudiantes, que es la base y eje rector del proyecto de ley de educación superior para un país con soberanía, democracia y paz. que viene adelantando la MANE desde el año 2011 con diferentes actores de la sociedad Colombiana, como los son docentes y padres de familia. Este encuentro se realizo en la ciudad de Bogota, en el marco del Primer encuentro social y popular celebrado en el mes de Junio.
En este se desglosan en los principios rectores, financiación, democracia y autonomía, bienestar, calidad académica, libertades democráticas, relación universidad- sociedad.

El documento completo, lo pueden encontrar en el siguiente enlace:



-------------------------------------//---------------------------------------

31 de Octubre del 2012


CONVOCATORIA AL VI ENCUENTRO PLENARIO DE LA MANE







La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) atrevas de su pagina oficial (http://manecolombia.blogspot.com) realiza la convocatoria abierta a todos los interesados en participar en el encuentro plenario. donde se adelantaran trabajos en las mesas, programática  táctica y movilización, y organización. con la finalidad de dar continuidad a la agenda de trabajo  propuesta en anteriores encuentros.

En este contexto la MANE desarrollará su VI Plenario Nacional y el II Encuentro Social y Popular en la ciudad de Bogotá los días 16, 17 y 18 de Noviembre de 2012 en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de las 8:00 a.m. del día 16 de Noviembre.


las mesas de trabajo tendrán las siguientes tareas según lo ha manifestado en colectivo estudiantil Colombiano.


Programática:
Elaborar un documento de trabajo que sirva de insumo para las discusiones que deberán nutrir el proceso de construcción de la propuesta de ley alternativa, a partir de aportes desde los escenarios locales de la MANE, de distintos sectores de la opinión pública, docentes, trabajadores, expertos y todos aquellos sectores académicos, sociales, políticos y demás que tengan el interés de desarrollar aportes a dicha discusión.

Táctica y movilización:
Avanzar en la definición del mecanismo para tramitar nuestra propuesta de ley alternativa y la ruta que ha de seguir el movimiento estudiantil una vez haya concluido el proceso de construcción de dicha ley.

Organización: 
Realizar un balance del proceso organizativo de la MANE que comprendan el desarrollo, la situación actual y perspectiva de los escenarios locales e instancias de la MANE, a fin de construir una hoja de ruta que permita fijar tareas que permitan avanzar en la construcción organizativa del movimiento estudiantil.

----------------------//---------------------

COMUNICADO DE LA MANE A LA OPINIÓN PUBLICA.


la Mesa Amplia Nación Estudiantil (MANE) es su pagina oficial, (http://manecolombia.blogspot.com/) ha enviado un comunicado a todos los Colombianos. en este expresa clara y profundamente su punto de vista acerca de la situación por la que atraviesa la universidad de la amazonia, dejando en claro su compromiso con la educación Colombiana. y dejando ver como el estado Colombiano ha incumplido una y otra vez con su papel fundamental de garantizar la financiación, la cobertura y la calidad.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA sobre La Universidad de la Amazonía



0 comentarios:

Publicar un comentario