jueves, 25 de octubre de 2012

APELACIONES AL CHAUVINISMO

Las viejas apelaciones al chauvinismo!


Escrito por compañero de la Mesa Amplia Estudiantil Itemista

Racial, sexual o religiosa, al rabioso fervor  nacionalista, están empezando a no funcionar. El quién soy, o si soy bueno o malo, acertado o no, todo se aprende a lo largo del camino es sólo la elección. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorrar dinero. Entendí que había entendido mal el juego, porque el juego era saber lo que yo ya era. Veremos lo importante que es brindar  a la mente humana la revolución radical.

La crisis es una crisis en la conciencia. Una crisis en la que no podemos mas, aceptar las viejas normas, los viejos patrones, las tradiciones antiguas y, considerando lo que el mundo es ahora, con toda su miseria conflictos brutalidad destructiva agresión y así sucesivamente… el hombre continua siendo como era,  aún es brutal, violento  agresivo adquisitivo competitivo y, ha construido una sociedad .

"No es saludable, estar bien ajustado,
a una sociedad profundamente enferma"
-J. Krisnamurt-

Hoy, la sociedad, está compuesta por una serie de instituciones. Desde las instituciones  políticas, instituciones jurídicas, instituciones religiosas a instituciones como la clase social, valores familiares y ocupación especializada.

Es obvia, la profunda influencia que estas estructuras tradicionales tienen, en la formación de nuestros entendimientos y perspectivas. Sin embargo, de todas las instituciones sociales, en las cuales nacemos, y por las que somos dirigidos y condicionados, parece ser, que no existe ningún otro tipo de sistema, más aprobado y mal comprendido, como el sistema monetario.

Teniendo casi las mismas proporciones religiosas, la institución del establecimiento económico monetario existe como una de las formas de fe más incuestionables que hay.

¿Cómo se crea el dinero?;  las políticas por las que rige su gobierno y la forma en que realmente afecta a la sociedad, no son los intereses de la gran mayoría de la población.

En un mundo donde el 1% de la población posee el 40% de la riqueza del planeta
En un mundo donde 34.000 niños mueren cada día por causa de la pobreza y las  Enfermedades prevenibles y  donde el 50% de la población del mundo vive con menos
De 2 dólares al día... Una cosa es clara. Algo está muy mal.

Y, si somos conscientes de ello o no, el alma de todas nuestras instituciones establecidas,
y, por tanto, de toda nuestra sociedad, es el dinero.

Por lo tanto, entender a esta institución de la política monetaria es crítico para saber, por qué nuestras vidas son de la forma, que son. Infortunadamente, la economía se hace ver como algo confuso y aburrido. Sueños interminables con jerga financiera, junto con intimidantes matemáticas disuade a la gente rápidamente de los intentos de entendimiento de la misma.

Sin embargo, el hecho es, que La complejidad asociada con el sistema financiero es simplemente una máscara. Diseñada para ocultar una de las estructuras sociales más paralizantes, que la humanidad haya conocido jamás.


 "Nadie está más esclavizado que esos que erróneamente creen ser libres"

-J.Krisnamurti-


ACLARANDO EL TERMINO DE CHAUVINISMO:
El chauvinismo es un producto casi natural del concepto de Nación en la medida en que proviene directamente de la vieja idea de la "misión nacional" [...] La misión nacional podría ser interpretada con precisión como la traída de luz a otros pueblos menos afortunados que, por cualquier razón, milagrosamente han sido abandonados por la historia sin una misión nacional. Mientras este concepto de chauvinismo no se desarrolló en la ideología y permaneció en el reino bastante vago del orgullo nacional o incluso nacionalista, con frecuencia causó un alto sentido de responsabilidad por el bienestar de los pueblos atrasados.
"Imperialism, Nationalism, Chauvinism",

0 comentarios:

Publicar un comentario