lunes, 22 de octubre de 2012

LA MAEI SOMOS TODOS


18 de Enero de 2013


PRIMER ENCUENTRO PLENARIO DE LA MAEI EN EL 2013

El día 7 de febrero, a las 5 de la tarde se ha convocado por parte de la Mesa Amplia Estudiantil Itemista (MAEI), el primer encuentro plenario del año en curso.
En este encuentro se definirán los asuntos programáticos de las discusiones y temas a tratar en del primer semestre académico del año y de los avances de la mesa de Derechos Humanos del ITM. Se dará un completo resumen de las actividades realizadas del año anterior, tanto en la MANE, como en la MAREA.

Fecha: 7 de febrero de 2013
Hora: 5 pm
Lugar: Plazoleta los mangos (Robledo)

Orden del día:
1. Postulación de dos relatores y un moderador (para la próxima reunión se escoge el siguiente, en términos de agilidad)

2. lectura de ultima relatoría

3. adoptar compromisos adquiridos.(en este punto de acatarán comprometidamente los consensos logrados en la última reunión, comprende estrategias y responsables en cada actividad; es decir estamos hablando de la reforma al reglamento estudiantil, participantes a la mesa de derechos humanos, entre otros)

4. Mesa de DDHH(informe breve de situaciones de violación a las libertades democráticas y de derechos humanos en la institución o pertenecientes a ella )

5. tácticas y estrategias (para el principio del 2013-1 es indispensable programar actividades de agitación y propaganda en situaciones como el bus estudiantil y hacer publicaciones periódicas en el blog de prensa estudiantil "el manifestante")

6. espacio de incidencia que tiene la maei (evaluar nuestra participación en los consejos estudiantiles, marea, mane y otros más)

7. Mane Medellín - propuestas(marzo)

8. Temas varios 

El orden del día puede 
cambiar de acuerdo a las consideraciones de la mesa el día de la reunión.




--------------------------------------------------//----------------------------------------------


27 de Noviembre de 2012

MESA DE DERECHOS HUMANOS

El Instituto Tecnológico Metropolitano es primer establecimiento educativo del país que crea una mesa de Derechos Humanos. 





















Con el propósito de mitigar la violencia, disminuir el temor que siembran las amenazas que reciben algunos docentes y estudiantes de la ciudad, y darle una salida pacífica al conflicto interno, los estudiantes del ITM, crearon la Mesa de Convivencia y Derechos Humanos.


Luz Mariela Sorza Zapata, rectora de la institución, explicó que la Mesa fue una iniciativa estudiantil integrada por alumnos que tienen como principio la No violencia. “Con estos proyectos  se pueden mitigar los conflictos que hay en las instituciones públicas y en la ciudad”.


La Mesa promete abrir espacios para promover y defender los derechos humanos. Allí abogados y líderes sociales brindarán asesoría y recibirán denuncias sobre violaciones de los derechos humanos. Los beneficiados no solo serán los estudiantes y docentes del Instituto sino personas de otras instituciones educativas y la cuidadania.


Érika Solange Imbett, representante del consejo académico y promotora de la Mesa, afirmó que “cumplimos un sueño que teníamos desde hace varios años, cuando algunos alumnos empezamos a defender los derechos en las comunas de la  ciudad  y decidimos aplicarla en la universidad”, explica.



 “Desde la educación tenemos que empezar a sensibilizarnos de la importancia de los derechos fundamentales. Los 23.000 estudiantes del ITM, podemos replicarlo para contribuir al fin del conflicto”, concluye.



--------------------------------------------------//----------------------------------------------



13 de Noviembre de 2012

CONVOCATORIA DE LA MAEI, PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL VI ENCUENTRO PLENARIO NACIONAL DE LA MANE.


Desde la MAEI nos llega la siguiente invitación a todos los estudiantes del ITM, para participar activamente del VI encuentro plenario de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE). dicho encuentro se realizara los días 16,17 y 18 de Noviembre del 2012, en la ciudad de Bogota.


Compañer@s
Aún quedan puestos para ir al VI Plenario de la MANE en la ciudad de Bogotá para seguir construyendo la Ley Alternativa de Educación para un País con Soberanía, Democracia y Paz.
Se saldrá el jueves 15 de noviembre a las 10:00 pm desde la sede Robledo del ITM. Se regresará el domingo desde la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá en las horas de la noche para estar en Medellín el lunes en la mañana.
Recuerden que se tiene bus que lleva y trae, la comida se asegura en la Institución a la que llegamos y el hospedaje es en carpas.
Las personas que deseen viajar, envíen sus datos al correo maeitemista@gmail.com.
Nombre completo.
Número de carné.
Número de cédula.
EPS.
 Ademas de realizarse el sexto encuentro plenario nacional, se realizara el II encuentro social y popular



--------------------------------------------------------//---------------------------------------------------



Lunes, 22 de octubre de 2012

Mesa Amplia Estudiantil Itemista *MAEI*

Es de suma importancia la participación de todos y todas las estudiantes en los espacios democráticos y participativos con los que contamos. No sólo con los que se tienen actualmente, sino que también es imprescindible que los y las estudiantes se pongan en el trabajo de liderar y crear nuevos espacios y procesos.
Nosotros, como estudiantes de a píe , hacemos especial invitación a participar en los procesos que desde la MAEI se ha adelantado y que sigamos entre todos construyendo el ITM que queremos.

Invitados todos y todas a informarse, asistir y participar de las reuniones amplias. En las redes sociales de la MAEI y de la Asamblea pueden conocer las convocatorias que se realizan y las relatorías y actas de reuniones.



--------------------------------------------------------//---------------------------------------------------
Martes, 23 de octubre de 2012

Monitorías estudiantiles

Compañeros y compañeras.

Hemos iniciado, de la mano de nuestra Representante ante el Consejo Académico, a realizar y reforzar la propuesta de los Monitores Estudiantiles.
Estos son los estudiantes que tenemos hasta el momento. Quienes necesiten asesoría en alguna de estas materias, aquí tenemos nuestros monitores:




0 comentarios:

Publicar un comentario